- AlejandroRookieCO2 Saver
Hola Bunqers,
Os solicito consejo de cómo afrontar la siguiente situación.
Mi mujer y yo estamos muy satisfechos con nuestra cuenta “Joint” y hemos logrado en los últimos meses convertirla en nuestra cuenta de pagos principal con una sola excepción: una tarjeta de crédito de la entidad WiZink (perteneciente al Grupo Santander)
Tras varias comunicaciones infructuosas con su departamento de atención al cliente en las que apelaba a la normativa europea de su obligación de aceptar IBAN de otro estado miembro de la Unión su respuesta fue siempre que era imperativo que las domiciliaciones se realizasen en una cuenta española.
Finalmente me sugirieron que realizase una reclamación formal rellenando un formulario para tal efecto. Incluí todo lujo de detalles siguiendo los consejos de este foro. Su respuesta fue la siguiente:
Nos ponemos en contacto con Ud. en relación a su escrito de reclamación, en el que muestra su disconformidad con un incidente relacionado con esta Entidad.
Al respecto, queremos pedirle nuestras más sinceras disculpas si en algún momento no se ha sentido correctamente atendida por los gestores telefónicos que prestan servicio a esta Entidad y si en algún momento el trato ofrecido, los procedimientos establecidos y/o la información facilitada no ha sido la más adecuada. Nada más lejos de nuestro deseo que importunar a nuestros Clientes bajo ninguna de las circunstancias.
Dicho lo cual, debemos puntualizar que es obligatorio realizar los pagos a través de domiciliación bancaria y esta, debe ser una cuenta española, por lo que no es posible atender su petición.
Lamentamos las molestias que de manera involuntaria le hayamos podido ocasionar y quedamos a su disposición para cualquier aclaración que requiera.
Finalmente le comunicamos que, en caso de disconformidad con este escrito, puede presentar reclamación ante el Servicio de Reclamaciones de Banco de España, en amparo de sus intereses.
Un cordial saludo,
Departamento Atención al Cliente – Reclamaciones WiZink Bank, S.A.U
¿Alguno de ustedes tiene experiencia apelando al Banco de España? No he encontrado nada al respecto sobre este asunto en la red.
Gracias de antemano por sus amables comentarios.